Ganan colonos del fraccionamiento Cataluña: No tendrán domo

La negativa de los vecinos quedó documentada en una consulta realizada por el Ayuntamiento.

|
El domo que no quisieron los habitantes del fraccionamiento residencial Cataluña, será ubicado en otra zona del municipio. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El domo que se planeaba construir en residencial Cataluña ya no se edificará en el parque de ese fraccionamiento luego de ser rechazado durante una consulta ciudadana en la que participaron los vecinos.

El mes pasado se había previsto el inicio de la construcción de un domo deportivo y vecinos se opusieron argumentando que no se necesitaba en la zona, además de que devastaría el parque y los árboles que allí se encontraban, por lo que, en ese momento los vecinos pedían que ese proyecto se reubicara en otra zona.

Aunque en un inicio el secretario general, Juan Carlos Pereyra Escudero, aseguró que no se daría marcha atrás al proyecto, finalmente la oposición mostrada en una encuesta hecha por el Ayuntamiento confirmó la negativa de esa comunidad.

Lo reubicarán

No obstante, el director general de Obras Públicas Eddie Francisco Flores Serrano, comentó que la obra sí se realizará, pues es un proyecto que ye está presupuestado y para lo cual existen dos posibles locaciones, el Fraccionamiento Villamar o a la colonia Tumben Chilam.

El funcionario agregó que los recursos para la edificación del domo deportivo ya están disponibles y representan una inversión de 4  millones 454 mil 761 pesos, por lo que solo se cambiaría de lugar el cual se anunciará posteriormente ya que existen sitios donde se tiene necesidad de un domo y no ve ningún problema en utilizar el recurso en otra zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton