14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Ganan niños cancunenses torneo de robótica lego

Los estudiantes de cuarto y tercer grado están satisfechos con este logro.

El trofeo que recibieron los menores del Centro Escolar Balam. (Licety Díaz/SIPSE)
El trofeo que recibieron los menores del Centro Escolar Balam. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ganan niños cancunenses torneo de robótica legoCompartir en Twiiter Ganan niños cancunenses torneo de robótica lego

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de cuarto y tercer grado del Centro Escolar Balam, recibieron el trofeo de campeones del torneo estatal de robótica lego 2014.

Iré, Raúl y Diego, contaron que estuvieron cuatro meses de práctica antes del gran desafío y desde que entraron a la escuela y comenzaron el taller de robótica les marcó la vida, al declarase amantes de la robótica. 

El primero nombrado cursa el cuarto grado y los otros dos están en tercer grado. Les empezó a gustar porque pueden diseñar lo que quieran, además al usar tecnología de manera divertida, juegan un poco con los robots lego una vez que terminan el diseño.

También te puede interesar: Robots sumos y de carreras competirán en Cancún

A Raúl le gusta más la construcción y a Diego la programación, quien explicó que los programas son difíciles de aprender, pero una vez que se entiende cómo darles hacia delante o detrás y los tiempos para que se desplacen por la pista, es fácil.

Practicaron incluso en vacaciones con el modelo Mindstorm NXT. El ejercicio de competencia consistía en levantar bloques que debían trasladar a ciertas bases y salvar supuestamente personas que se encontraban en la pista a un lugar seguro. 

Campeonato regional

Recuerdan que fueron muchos equipos en el evento regional, pero ellos se sentían seguros porque practicaron mucho. Les hubiese gustado llegar a la competencia nacional, pero los nervios les fallaron en el campeonato regional, en el cual obtuvieron el tercer lugar, aunque están satisfechos porque es una buena posición. 

A pesar de todo, para ellos participar en estos eventos ha sido una bonita experiencia. Este año apuestan a una mejor preparación y esperan conquistar el pase a la nacional, sin confiarse de ningún equipo contrario.

Los lunes y miércoles tienen el taller de robótica lego en el plantel educativo, una manera que aprendan, conozcan y le sirva de formación a los alumnos, dijo el coordinador de talleres de la escuela, Alejandro Jácome.

El colegio lleva tres años con el taller de robótica lego. En el próximo ciclo escolar decidieron equiparse con su propio laboratorio de robótica para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, señaló el director de la empresa, Carlos Enrique Sánchez Briseño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios