Ganan popularidad programas de intercambio de casas

Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún son los sitios que más solicitan.

|
Con el intercambio de casas, las personas pueden viajar con menos dinero, pues no tienen que gastar en hospedaje. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los programas de intercambio de casas cobran cada vez mayor auge a nivel internacional, en donde Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún son los destinos más solicitados de Quintana Roo por los turistas de diversos países para hacer permutas temporales de viviendas.

A través de páginas de Internet que ofrecen este servicio como www.homeexchange.com, las personas se pueden inscribir y participar en el intercambio de casas en cualquier parte del mundo, sin obtener ganancia económica alguna.

Benjamín Castro Herrera, titular de la Unidad de Fomento de la dirección municipal de Turismo, comentó que en términos generales este tipo de programa gratuito beneficia, porque aumenta la afluencia turística en los lugares en donde hay intercambio de residencias.

Explicó que esto ayuda a que un mayor número de visitantes estén expuestos a la hospitalidad de los quintanarroenses y conozcan las bellezas naturales que se tienen en todo el estado.

“El efecto se produce hoy día a partir de la publicidad de boca en boca, ya que es la más creíble y esto produce el deseo de las personas de visitar el destino del cual se habla”, afirmó.

El funcionario aseguró que este tipo de intercambio debe de ser estimulado, ya que es diferente a los tiempos compartidos que se tienen actualmente, aunque represente una competencia para los comercios establecidos, ya que se hace sin el afán de lucro y permite a las personas ahorrarse el gasto de invertir en estadías caras, pagar solamente sus boletos de avión y gastos que genere en comida y compras.

El portal HomeExchance tiene disponibles alrededor de 43 mil 500 viviendas de intercambio en diferentes partes del mundo y esta modalidad incrementó a partir del 2006 con la película “Holliday” que protagonizó Cameron Díaz, Jack Black, Kate Winslet y Jude Law.

Lo más leído

skeleton





skeleton