Aumentan los negocios de venta de cerveza y bajan las ganancias

Es necesario que las autoridades respeten los espacios entre los mismos que debe ser de 200 metros.

|
Aumenta 15% la comercialización, pero el número de locales reduce las ganancias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los negocios con venta de vinos y licores repuntaron 15% sus ventas durante las vacaciones de Semana Santa. 

En general cuando hay calor, las ventas aumentan, principalmente de cerveza, sin embargo al haber cada vez más negocios de este tipo, las ganancias se reparten, mencionó  Miguel Ángel Aznar, presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, A.C.

“Al mes abren siete nuevos negocios con venta de alcohol, una cifra alta que no permite incrementar las ventas”, comentó. 

La Semana Santa es una de las mejores temporadas vacacionales para los expendios y “minisupers”, ya que llega el turismo nacional que acostumbra comprar en estos lugares, además, se junta con los springbreaks que también consumen alcohol. 

También te puede interesar: Un mano a mano: la cerveza Vs el vino ¿A quién le vas?

“Al mes abren siete nuevos negocios con venta de alcohol, una cifra alta que no permite incrementar las ventas”

Es la cerveza la bebida más popular, prefiriendo los clientes las marcas nacionales, pues los precios son entre dos y cinco pesos más baratos. 

“Para el sector es importante que el clima se mantenga caluroso para salir con las ventas ya que de haber mal tiempo la gente deja de comprar”, acotó.

Ante la competencia, es necesario que las autoridades respeten los espacios entre los mismos que debe ser de 200 metros, como mínimo, para abrir un negocio del mismo giro, de no ser así, habrá cierres, mencionó el líder de los cerveceros.

En promedio, una tienda o cervecentro debe comercializar 100 cajas de cerveza para cubrir  los gastos del negocio. 

“Por ahora, la mayoría de los negocios compran en las cadenas de autoservicio y clubes, esto representa una competencia mayor”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton