Garantizan ayuntamientos seguridad en los comicios

Además deberán brindar los espacios suficientes para la colocación de propaganda electoral.

|
A más tardar el próximo lunes se deben firmar los convenios con los 10 Ayuntamientos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ha aprobado el acuerdo por medio del cual se firmarán convenios de colaboración y apoyo entre los 10 ayuntamientos del estado, que los obliga a destinar los espacios suficientes para la colocación de propaganda electoral, además de colaborar en materia de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad en los comicios.

El consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, manifestó que a más tardar el próximo lunes ya deben estar firmados los convenios respectivos con los 10 ayuntamientos con el objetivo de que coadyuven en el desarrollo del proceso electoral ordinario dos mil trece.

Precisó que el Ieqroo tiene la facultad otorgada en ley para la firma de convenios con organismos e instituciones que aseguren que los procesos electorales se desarrollen acorde con las disposiciones establecidas en la Ley Electoral de Quintana Roo.

Asimismo, dijo, que los Ayuntamientos son los primeros en la línea de mando para la prevención de incidentes en los comicios; “el objetivo es que este proceso electoral se desarrolle de manera tranquila. Que los ciudadanos acudan a las casillas electorales y de manera libre emitan su voto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton