19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Garantiza secretario de Gobierno seguridad en los comicios

Prepara el Ejecutivo un operativo para que las elecciones se den en un marco de paz, respeto y tranquilidad.

Descartan la existencia de zonas rojas que puedan violentar las elecciones. (Archivo/SIPSE)
Descartan la existencia de zonas rojas que puedan violentar las elecciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantiza secretario de Gobierno seguridad en los comiciosCompartir en Twiiter Garantiza secretario de Gobierno seguridad en los comicios

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se tiene preparado un operativo en la entidad para que las elecciones se den en un marco de paz, respeto y tranquilidad y si algún municipio está chantajeando con el argumento de que no tiene dinero para patrullar lo lamentamos, enfatizó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

El responsable de la política interna del estado, reconoció que no está enterado que tan grave sea el problema económico de los municipios al grado que no puedan patrullar el día de las elecciones.

Mendicuti Loría fue cuestionado al respecto, luego de que este miércoles el director general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo afirmó que los problemas financieros por los que atraviesa la Comuna, ponen en riesgo la realización del operativo de vigilancia que se deberán llevar a cabo en alrededor de 300 casillas el próximo 7 de julio.

El funcionario estatal confirmó que las fuerzas armadas resguardarán la documentación electoral y algunas instalaciones; dos semanas antes de los comicios sostendrá una reunión con los comandantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del Ejército Mexicano para determinar si pueden coadyuvar en otras tareas específicas.

“El ambiente que se vive en el estado a 27 días de las elecciones es de tranquilidad, no vemos zonas amarillas y mucho menos rojas que puedan violentar los comicios”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios