Garantizan seguridad a bañistas durante Semana Santa

Se está reforzando el boyado y se instalará un operativo de vigilancia de abril a mayo.

|
La capitanía de puerto asegura que los trabajos de boyado terminarán antes de Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Será antes de la Semana Santa cuando se terminen los trabajos de la instalación del boyado del programa de playas seguras, informó la Capitanía de Puerto. El organismo garantizó la seguridad de los trabajos luego de un desprendimiento  de boyas  que ocurrió la semana pasada en la zona de playa Fundadores donde se instaló el primer canal de navegación y zona de bañistas.

El capitán de Puerto, David Antonio Galeana García, sostuvo además que la fecha límite para que los trabajos queden concluidos es el 1 de abril, día en que también la Capitanía arrancará con el operativo de esa temporada vacacional que se extenderá hasta mayo.

El entrevistado sostuvo que en esta ocasión la seguridad que brindarán las boyas está garantizada, esto luego de un desprendimiento que ocurrió el domingo 16 de marzo. En aquella ocasión un cable que sostiene a las boyas se desprendió, y no había bañistas en el lugar, por lo que el evento no pasó a más. Abundó que estos trabajos se están haciendo en conjunto con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la empresa particular que está haciendo la construcción.

Operativo

Galeana García dio a conocer que serán cinco los efectivos foráneos  con los que la capitanía contará para la Semana Santa, quienes se ocuparán de la seguridad de los visitantes, estos efectivos vendrán de diferentes lugares del país para realizar tareas de vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton