Garantizan ocupación hotelera de Cancún

Los centros de hospedaje mantendrán un 80 por ciento de su capacidad durante el primer bimestre del año.

|
La venta de tiempos compartidos en la entidad creció un 11 por ciento durante el año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación de los hoteles que se encuentran en la modalidad de tiempos compartidos se encuentra garantizada en 80 por ciento hasta febrero, dada la afluencia de visitantes con el cual se cerró diciembre y que alcanzó 90 por ciento en sus reservaciones.

Esto significaría que de las 33 mil 750 habitaciones que ofertan Cancún y la Riviera Maya, en 159 desarrollos hoteleros, 30 mil 375 se mantuvieron ocupadas el mes pasado.

Míriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), aseguró que la gran afluencia de turismo que se tuvo en este período vacacional le permitirá a los centros de hospedaje, que están en esta modalidad, mantenerse con un 80 por ciento de ocupación en el primer bimestre, que serían 27 mil cuartos.

Abundó que, pese al ligero bajón en las ocupaciones hoteleras que se tendrá en este período, la tendencia es alta, ya que en los primeros dos meses de 2013 se logró 75 por ciento.

Con respecto a la participación del mercado que se tuvo a lo largo del año pasado, la directiva mencionó que la presencia del mexicano pasó de 24 a 35 por ciento, aunque el principal comprador de las membresías de los tiempos compartidos es el estadounidense que mantuvo una tendencia de poco más de 50 por ciento.

Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Acluvaq, dio a conocer en su momento que la venta de tiempos compartidos en la entidad creció un 11 por ciento el año pasado, en comparación con 2012.

Esto representó, dijo, un aumento en el número de semanas adquiridas del 11 por ciento, ya que de 101 mil 888 pasó a 114 mil 481, que representa el 58.6 por ciento de las 195 mil 360 que hay a nivel nacional.

Cortés Franco destacó que la derrama económica anual que dejan los turistas en Cancún y Riviera Maya que se hospedan en esta modalidad es de mil 900 millones de dólares, que corresponde a alrededor del 55 por ciento de lo que se genera a nivel nacional, que es tres mil 400 millones de dólares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton