Garantizan a bañistas playas limpias en Cancún

La Cofepris realizó muestreos para medir los parámetros de la calidad del agua.

|
Se espera un gran arribo de visitantes en esta temporada de fin de año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó en siete playas públicas de Cancún y Puerto Morelos un muestreo para medir los parámetros de la calidad del agua y garantizar a los bañistas que las playas se mantengan con los estándares de calidad

El coordinador de la zona norte de la Cofepris, Javier Francisco Toledo Alvarado, comentó que durante este muestreo que se realizó a las playas de Puerto Morelos, Delfines, Ballenas, Langosta, Marlín, Tortugas, Las Perlas y playa del Niño, se buscó si había algún riesgo de contaminación que afectara la salud de los visitantes en dicha temporada vacacional.

También te puede interesar: ¿Sabes qué servicios ofrecen las playas Blue Flag?

“Los bañistas pueden estar seguros que contamos con playas limpias y con calidad en el agua, los resultados del muestreo arrojaron que están libres de enterococos, una bacteria que ocasiona enfermedades gastrointestinales y problemas en la piel”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con los inspectores sanitarios se evalúa que en temporada alta, cuando hay gran afluencia de visitantes en las playas, o cuando hay mucho oleaje se realicen los muestreos, pues con ello se garantiza la calidad y condiciones de las playas públicas de este destino turístico.

Además de las acciones de la Cofepris para medir la calidad del agua de las playas, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Quintana Roo, analiza también los parámetros del agua, además de que autoridades revisan embarcaciones pesqueras, recreativas para evitar que no contaminen al descargar al mar desechos o bien de grasas y aceites.

La familia Beltrán Flores llegó de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a disfrutar en familia sus vacaciones de fin de año, comentaron que algo que los ha dejado con buena impresión es ver que las playas de Cancún se mantienen conservadas y el agua se ve limpia”, pues en matamoros la playa es completamente distinta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton