Garantizan abasto para una semana en caso de huracán

Tratan de evitar las compras de pánico, la especulación y alza de los precios.

|
Los proveedores garantizan a la población el abasto de insumos básicos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En caso de que un huracán golpeara a la entidad y quedara incomunicada, el abasto de los insumos perecederos con probabilidad a caducar, está garantizado para una semana.

A inicios de mes se instaló un Subcomité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia, el cual tiene como prioridad el garantizar el abasto de productos de la canasta básica, informar a la ciudadanía y así evitar las compras de pánico, la especulación y alza de los precios. 

La Secretaría de Economía (SE) cuenta con el inventario de 300 proveedores que garantizan el abasto de insumos básicos durante una semana, adelantó Luis García Silva, delegado de la SE en Quintana Roo. 

También te puede interesar: ¿Sabías que te dan crédito en caso de contingencia climática?

“Los trabajos los hacemos de manera coordinada con las autoridades estatales, municipales, además de las principales empresas proveedoras de productos básicos, bancos y las fuerzas armadas, para que la cadena productividad que va desde el suministro de la energía eléctrica, resguardo de procesos, y recursos económicos esté lista en menos de 24 horas”, agregó. 

Para eso la SE realizó la actualización de datos de los 300 proveedores, el cual concluyó en marzo y están listos en caso de una contingencia

La proveeduría en el peor de los casos está garantizada para una semana en los perecederos más delicados y con probabilidades a caducar; sin embargo, en otros productos se van hasta un mes. 

12 ciclones

A inicios de junio arrancó la temporada de huracanes  en el Atlántico y Mar Caribe y se contempla la posible formación de 12 ciclones, de los cuales dos llegarían a huracán intenso, otros cinco son moderados y cuatro tormentas tropicales, además de una depresión tropical, por ello los diferentes sectores están preparados ante una contingencia con los refugios anticiclónicos, y diferentes comités. 

La intención es que además, en menos de 24 horas quede restablecido el servicio bancario y los cajeros automáticos  para que las personas puedan disponer de efectivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton