Garantizan acceso a Punta Esmeralda

En dicha playa existe un acuerdo de destino el cual acredita el acceso a los arenales.

|
Los ciudadanos argumentan que Punta Esmeralda es patrimonio de los mexicanos por lo que piden que se defienda junto con los accesos a la Zofemat. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realizó ayer un recorrido desde el camino de acceso hasta la playa Punta Esmeralda, al final del cual reiteró el anuncio hecho en días pasados: se asegura el paso a los arenales de esa zona.

Estuvo acompañado de director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, el director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, el director de Zona Marítimo Terrestre Zofemat, Roberto Pérez Briceño, entre otros colaboradores, para verificar los proyectos de obra del camino de acceso a la playa.

No se restringirá el acceso

El edil explicó que en dicha playa existe un “acuerdo de destino” el cual garantiza el acceso a la tan polémica zona y que no se restringirá el paso a los ciudadanos a esa parte de la costa, aunque los terrenos que vecinos al acceso son propiedad privada, no se restringirá el derecho de paso que tienen los ciudadanos.

Juntaron firmas

El 15 de septiembre un grupo de personas que se decían representantes de vecinos de las colonias Colosio, Nicte Ha, Zacil Ha y Gonzalo Guerrero, entregaron una petición con mil 500 firmas al presidente municipal de Solidaridad, al síndico y regidores, para que la playa conocida como Punta Esmeralda sea conservada como pública y que el cenote que ahí se encuentra sea para beneficio de la ciudadanía en general.

Los ciudadanos argumentaron que esta zona es patrimonio de los mexicanos así como las playas, por lo que piden que se defienda junto con los accesos a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ante la construcción de una barda perimetral que construye en dicho punto el hotel Paradisus.

Suspenden la construcción de la barda

La construcción de dicha barda ya se encuentra suspendida por parte de las autoridades municipales; el director general  de Ordenamiento Ambiental y Urbano Eduardo Morentín Ocejo, dijo que dicha suspensión se realizó a media semana porque no había autorización de realizar el levantado de malla que se realizaba en el predio contiguo al camino y colindante con hotel Paradisus.

Morentin Ocejo dijo que en la oficina de Ordenamiento Ambiental y Urbano no existe ningún proyecto del predio privado por lo que una vez que tenga el conocimiento de este se informaría a la ciudadanía, dicho proyecto lo realiza una empresa llamada Desarrollos Hispanoamericanos.

Para finalizar el edil dijo que el proyecto del camino que incluye una remodelación y asignación de estacionamiento, podría costar alrededor de cuatro millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton