Refuerzan estrategias de salud para mujeres embarazadas

Se integró el Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, con el objetivo de garantizar los servicios de atención médica.

|
Buscan que los involucrados en la atención materna y perinatal sesionen de manera periódica para revisar y atender las causas que originan una muerte materna o fetal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 reforzó las estrategias de atención y prevención a la salud de madres y futuros neonatos, informó  la responsable del Programa, Arranque Parejo en la Vida de la Vida, Roxana Urrutia Lazcano.

En este marco, manifestó que se integró  el Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal,  que está conformado por directivos de instituciones públicas y privadas de los seis  municipios de  la zona norte, con el objetivo de garantizar servicios de atención materno perinatal en todos los establecimientos donde se brinden consultas a embarazadas y atención a partos.

La entrevistada indicó que estas acciones  se  basan en la aplicación de la NOM 007-SSA21993, que establece los criterios y procedimientos de atención a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, así como los cuidados y la atención del recién nacido.

"Garantizar la salud de la población, en especial de los grupos vulnerables es prioridad. Por conducto del Comité  se busca que todos los involucrados en la atención materna y perinatal sesionen de manera periódica para  revisar y atender las causas que originan una muerte materna o fetal y así poder prevenirlas", dijo. 

Por medio de este órgano se vigila el cumplimiento de las políticas del programa de embarazo saludable y la universalización de atención de emergencia obstétrica para  garantizar que se brinde atención oportuna a mujeres embarazadas para  detectar cualquier factor de riesgo que pudiera afectar la salud materna o del neonato y así  evitar complicaciones.

También se establece la cobertura de los servicios médicos a la población abierta, que no  tenga seguridad social, a fin de garantizar la salud a todas las féminas y  los recién nacidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton