Garantizan atención de los afiliados al Seguro Popular

Las principales solicitudes a los gestores médicos fueron la agilización de las citas médicas, información y orientación.

|
Brindaron información y asesoría sobre el uso de sus derechos a 15 mil 942 afiliados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a agosto del presente año, los gestores médicos brindaron información y asesoría sobre el uso de sus derechos a 15 mil 942 afiliados del Seguro Popular, señaló el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, los gestores médicos del Seguro Popular se encuentran en los hospitales de la institución, por lo que invitó a los beneficiarios de este régimen de seguridad social a que acudan a ellos en caso de requerir información u orientación sobre alguna de las carteras de los servicios que cubre.

Promueven a póliza de afiliación

Estos trabajadores de la salud se encargan de explicar y difundir la Carta de Derechos y Obligaciones del Afiliado, promueven el uso de la póliza de afiliación para facilitar su identificación y vigencia e informan al beneficiario sobre el alcance de su derecho y el mecanismo a seguir para su uso y los trámites que debe realizar en caso de que el paciente necesite atención que no contemple la cartera de servicios.

Las principales solicitudes a los gestores médicos fueron la agilización de las citas médicas, información y orientación sobre la cartera de servicios que ofrece el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes 2014), los beneficios del programa del Seguro Médico Siglo XXI, el acceso al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y facilidades para la visita de pacientes hospitalizados.

Mencionó que estos trabajadores de la salud adscritos a los hospitales  también llevan a cabo acciones de supervisión de farmacias y laboratorios de los hospitales para verificar el cumplimiento de los servicios, y asimismo, imparten pláticas informativas y educativas en las salas de espera.

Lo más leído

skeleton





skeleton