Garantizan 'claridad' de información en el sector agropecuario

Esta mañana se llevó a cabo la Sesión del Comité de Transparencia.

|
Uno de los puntos del orden del día de la sesión, fue presentar a los nuevos integrantes del Comité de Transparencia. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redaccción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, el día de hoy se llevó a cabo la Sesión del Comité de Transparencia, en cumplimiento con la disposiciones establecidas en Nueva Ley de Transparencia del Estado de Quintana  Roo, para atender en tiempo y forma el requerimiento de información de los ciudadanos a través de las solicitudes en lo relacionado con el sector agropecuario. En calidad de testigos de honor estuvieron presentes en la Instalación de dicho comité, el Lic. José Orlando Espinosa Rodríguez Comisionado, Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales, y el Diputado Juan Ortiz Vallejo Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de  XV legislatura de H. Congreso del Estado de Quintana Roo.  

A través de un comunicado, se dio a conocer que uno de los puntos del orden del día de la sesión, fue presentar a los nuevos integrantes del Comité de Transparencia de esta entidad administrativa, que a partir de la presente fecha entrarán en funciones de acuerdo a las obligaciones que se refieren en el artículo 62 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, que señala las funciones de instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables a las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

Dicho Comité quedó conformado de la siguiente manera: el C. Pedro Pérez Díaz, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural y Presidente del Comité. La Lic. Rocío del Carmen Perry Pérez, Titular de la Unidad de Transparencia y Secretaria del Comité. Y como Vocales del Comité: el Dr. Antonio Rico Lomelí, Subsecretario de Agricultura; el MVZ. Héctor Peña Fuentes, Subsecretario de Ganadería; el Ing. Marcelo Carreón Mundo, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Rural: la MVZ. Juliana del Valle Heredia, Coordinadora de Infraestructura Productiva; el Ing. Estaban Salas Mar, Coordinador de Financiamiento; la Lic. Karla Patricia García Gutiérrez, Directora Administrativa y el Lic. Sinuhé García Espejo, Director Jurídico de la dependencia. 

También te puede interesar: Cambio de precio en juegos mecánicos provoca enojo en ciudadanos

El Lic. José Orlando Espinosa Rodríguez, Comisionado Presidente del IDAIPQROO, subrayó y felicitó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, por ser la primera Dependencia que cumple con la obligación de realizar la instalación de su Comité y del nombramiento de su titular. El funcionario destacó que en la actualidad, la ciudadanía cada día está más interesada en conocer el trabajo que desarrollan los diferentes órganos que integran el Gobierno del Estado y tenemos que estar preparados para entregar las respuestas con la información correcta a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton