|
Guillermo Barradas, abogado defensor de Roberto N. Foto: Joel Zamora
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- La justicia quintanarroense garantizó ayer que Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, continuará preso, al menos por dos años más, hasta que concluyan las investigaciones por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, tras su vinculación a proceso.

De acuerdo con la audiencia virtual, que duró aproximadamente 14 horas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo del Juez de Control las medidas cautelares solicitadas, a fin de que el exmandatario no pueda sustraerse de la justicia.

También te puede interesar: Roberto Borge es vinculado a proceso por corrupción

Cabe recordar que Borge Angulo ganó, en su momento, un amparo federal que dejó sin efectos su vinculación a proceso por un delito federal, que en caso de confirmarse le permitiría salir del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Ayala, en el Estado de Morelos, donde se encuentra por la carpeta administrativa 381/2017 por operaciones con recurso de procedencia ilícita por alrededor de 900 millones de pesos.

Sin embargo, con la decisión del juez local, dictada anoche en Chetumal, de librarse de los cargos federales, el ex funcionario tendría que ser trasladado a una cárcel de Quintana Roo para enfrentar el proceso por el caso VIP Saesa.

Borge seguirá en prisión para afrontar dos acusaciones en Quintana Roo

A nivel local, el ex mandatario enfrenta, al menos, dos acusaciones de sus ex colaboradores más cercanos.

Uno de ellos declaró que Borge los obligó para que aprobaran los contratos.

Daniel Esteban Farah Godoy, Juez de Control, consideró que el delito que se le imputa a Roberto Borge estuvo fundamentado y empezó a causar efecto una vez que terminó su mandato (año 2016).

Guillermo Barradas Cendón, defensa de Borge, aclaró que no van apelar la decisión del juzgador, debido a desconfianza de la justicia local; sin embargo, interpondrán un amparo federal en contra de dicho fallo, para lo cual analizarán el Juzgado de Distrito donde promoverán el recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton