Garantizan educación de calidad

Autoridades de Felipe Carrillo Puerto instan a padres a velar por la mejora educativa.

|
Los alumnos ya cuentan con sus libros de texto gratuito que fueron distribuidos de acuerdo a un calendario de entregas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Sin reporte de ausencias de docentes o administrativos y con la totalidad de la plantilla laboral cubierta para la mayoría de los planteles educativos en el centro del Estado, más de 35 mil estudiantes iniciaron ayer desde temprano, el nuevo ciclo escolar que concluye el 17 de agosto del próximo año, confirmó el jefe de la Unidad de Servicios Educativos de la zona centro, José Esquivel Vargas.

Con la presencia del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo; la titular del DIF municipal, Alejandra Novelo de Carballo y autoridades educativas, el representante de la Secretaría de Educación sostuvo que existe el compromiso para hacer del ciclo escolar que comienza, una nueva etapa que mejore sensiblemente la educación de los estudiantes y el rendimiento de los profesores.

“A partir de esta fecha los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, ya cuentan con sus libros de texto gratuito que fueron distribuidos de acuerdo a un calendario de entregas que se tenía con antelación, por lo cual, tanto maestros como alumnos tienen las herramientas necesarias para trabajar y alcanzar mejores parámetros de calidad en la formación que reciben”, dijo.

Antes de dar formal arranque al ciclo escolar y efectuar entrega de útiles y mochilas con material didáctico, el Presidente municipal expuso que una de las mayores aspiraciones que deben tener los padres de familia, alumnos, docentes, así como autoridades, es precisamente hacer de las escuelas un espacio de convivencia y compañerismo, en donde los estudiantes de todos los niveles puedan acceder a mejores conocimientos.

“En este proceso educativo es necesario que el maestro se encuentre bien preparado, dado que su desempeño en el aula, es una pieza fundamental en la formación de los alumnos, pero también jugamos un papel importante los padres de familia y las autoridades; todos debemos empujar en un solo sentido y buscar siempre la mejora continua en la preparación de los jóvenes y los niños de nuestro municipio”, concluyó el alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton