Garantizan educación de calidad en universidades públicas

Se busca que los egresados puedan insertarse exitosamente a la vida productiva y alcanzar sus metas personales.

|
Sara Latife Ruiz Chávez encabezó el comité de inauguración del evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez, ha inaugurado la IX edición de la feria de la información Exporienta 2013, en el centro socialMoby Dick" de la ínsula; informó un boletín del gobierno estatal.

Ante directores de los organismos de educación media y responsables de las instituciones de nivel superior, la funcionaria mencionó que la dependencia que representa no sólo se trata de abrir escuelas y carreras, sino garantizar que los estudios tengan dos características: que sean de buena calidad; y que tengan pertinencia laboral para que los egresados puedan insertarse exitosamente a la vida productiva y alcanzar sus metas personales.

Al dirigirse a los jóvenes estudiantes presentes, puntualizó: “Por eso hoy las instituciones educativas en el estado operan bajo diversos criterios de certificación de calidad, con el fin de que ustedes adquieran los conocimientos y competencias, que les permitan enfrentar los retos de la era del conocimiento y los desafíos de un mundo cada vez más competitivo y puedan ejercer con éxito la profesión que elijan”.

La secretaria de Educación indicó que Exporienta se ha convertido en el principal espacio de información sobre estudios de bachillerato y carreras de nivel superior, dirigido a estudiantes que están a punto de egresar de secundaria y bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton