16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Garantizan abasto de medicinas en zonas rurales

Sesa y sindicato crean Comisión de Abasto y Surtimiento para vigilar que no falten los fármacos.

Los médicos contarán sin falta con material de curación y medicamentos para los pacientes en las comunidades rurales del Estado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los médicos contarán sin falta con material de curación y medicamentos para los pacientes en las comunidades rurales del Estado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan abasto de medicinas en zonas rurales Compartir en Twiiter Garantizan abasto de medicinas en zonas rurales

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a las constantes quejas de los usuarios en los servicios de Salud en el Estado sobre la falta de medicamentos y ausentismo en algunos casos de los médicos en las clínicas rurales, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con los miembros de la dirigencia sindical de esa dependencia, determinaron conformar una Comisión de Abasto y Surtimiento, que evite en lo subsecuente los problemas que enfrenta la población por el desabasto en las farmacias de las clínicas y hospitales.

Barbaciano Sansores Matos, secretario general de los trabajadores del Sector Salud, explicó que el ausentismo médico de las clínicas rurales muchas veces se debe a que no existe en los sitios de labor material de curación o medicamentos que pudieran recetar a la población, afectando con ello el servicio que se debe prestar y deteriorando la imagen de la dependencia para la que trabajan.

“Nos reunimos con las autoridades del sector Salud para atender el problema y acordamos la conformación de una Comisión de Abasto y Surtimiento, cuya función, será mantener tanto las unidades médicas como clínicas y hospitales del sector Salud debidamente atendidas en cuanto a la existencia de medicamentos considerados por la Secretaría Nacional de Salud, dentro del cuadro básico”, dijo.

Explicó que esa responsabilidad recaía hasta hace unas semanas únicamente en la Sesa, pero a raíz de los encuentros sostenidos, todos los miembros de esa comisión en donde existe personal médico y responsables de diferentes carteras en el sindicato, serán responsables de garantizar el abasto de medicamentos y material de curación en forma oportuna para cada una de las tres jurisdicciones sanitarias que operan actualmente en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios