26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Garantizan empleo al 80% de los egresados de la UT

Esperan mil 100 jóvenes para el ciclo escolar que inicia en septiembre.

Compartir en Facebook Garantizan empleo al 80% de los egresados de la UTCompartir en Twiiter Garantizan empleo al 80% de los egresados de la UT

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A fin de curso 350 estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de la Riviera Maya se graduarán de diversas licenciaturas y carreras técnicas superiores, informó Jaime Alberto González Mendoza, rector de esta casa de estudios.

Manifestó que la inserción laboral de sus egresados se estima en un 80% durante los primeros seis meses de su salida, mientras que  en lo que resta del año se integra el otro 20%.

Sostuvo que el promedio general de deserción escolar no se ha elevado y que han manteniendo cifras aproximadas al 40% para el ciclo que está por finalizar.

“Este es un tema toral en todas las universidades que tiene mucho que ver con el contexto y adversidades que tiene el propio joven y una parte en lo que pueda atender la universidad. En términos concretos logramos que 10 de seis jóvenes puedan egresar con un promedio estándar”, afirmó.

También te puede interesar: Aumenta su oferta de especialización la UT

Consideró que existen otro tipo de carreras, como las ingenierías o aquellas relacionadas con la tecnología, las cuales son más adversas en comparación con las que se ofertan en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

“Estamos trabajando en la diversificación de becas, de apoyos tutoriales, fortalecimiento académico, pedagógico y diversas estrategias para que, poco a poco, se tengan mejoras graduales o porcentuales entre el 4 o 5% más de retención de estudiantes”, apuntó.

Refirió que la institución sólo tiene incidencia en la tercera parte de las causas de deserción estudiantil.

Recordó que 928 estudiantes ingresaron el año pasado y que en septiembre esperan rebasar esta cifra con la inscripción de mil 100 jóvenes a las 10 carreras que se ofrecen, de las cuales seis son de nivel técnico y cuatro licenciaturas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios