Garantizan la aplicación de Ley Electoral

A partir de enero arrancará el proceso de capacitación en todo el país.

|
Capacitarán a los actores políticos en nueva legislación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación garantizará la aplicación y respeto de las nuevas reglas en materia electoral durante el proceso federal 2015, así como a la voluntad ciudadana, afirmó Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del Trife.

El jurista recibió un reconocimiento del Congreso del Estado, ahí dijo que a partir de enero arrancará el proceso de capacitación en todo el país para que todos los actores electorales, tanto partidos políticos como ciudadanos, tengan claras las reglas.

Indicó que para agilizar la atención de los recursos que se presenten, se creó la Sala Regional Especializada, que se encargará de resolver los procedimientos sancionadores iniciados por el Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de infracciones a la normatividad vigente en la materia. Actualmente existen tres asuntos.

Luna Ramos consideró de suma importancia que la ciudadanía tenga confianza y seguridad en los actores políticos, para lo cual los partidos están en su derecho de implementar estrategias, como los controles de confianza planteados en su momento, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este caso, recordó que será el INE el órgano que deberá regular esa situación para ver hasta dónde es permisible y, en su caso el Trife, intervenga siempre que haya una queja interpuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton