24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Garantizan calidad de agua en Benito Juárez e Isla Mujeres

El objetivo es proteger la salud de las familias.

Diariamente se distribuyen 2 mil 300 litros por segundo de agua potable a los 237 mil usuario. (Redacción/SIPSE)
Diariamente se distribuyen 2 mil 300 litros por segundo de agua potable a los 237 mil usuario. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan calidad de agua en Benito Juárez e Isla Mujeres Compartir en Twiiter Garantizan calidad de agua en Benito Juárez e Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 380 análisis bacteriológicos del agua, así como 5 mil 400 muestras microbiológicas y físico-químicas, mensualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) garantiza que se cumpla con las NOM-127-SSA1-1994 y NOM-179-SSA1-1998, que establece la Secretaría de Salud para garantizar la calidad del vital líquido, afirmó el delegado de la dependencia en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que estas acciones tienen como fin garantizar la salud de las familias con la dotación de excelente calidad del agua.

Contenido mínimo de cloro 

Mencionó que mediante un trabajo coordinado con la empresa concesionaria Aguakán, se realizan más de 8 mil muestras mensuales para determinación de cloro y más de 5 mil 400 muestras de análisis microbiológico y físico-químico, como monitoreo en la extensa red de más de dos mil 400 kilómetros de tuberías existentes para la distribución del vital líquido.

El funcionario detalló que los parámetros con los cuales se debe de cumplir, de acuerdo con las normas: indican que deben tener contenido mínimo de cloro entre .9 y 2.5 miligramos por litro de Cloro Activo, que es el contenido que garantiza que cualquier microorganismo o agente patógeno sea eliminado del sistema.

En ese sentido, ambos funcionarios recomendaron a los usuarios mantener en óptimas condiciones sus cisternas, tinacos o puntos de almacenamiento de agua, incluyendo limpieza cada seis meses, sin filtraciones y totalmente tapados para evitar su contaminación.

De acuerdo con Torres Muñoz, diariamente se distribuyen 2 mil 300 litros por segundo de agua potable a los 237 mil usuarios, en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios