Garantizan la correcta aplicación de los recursos públicos

La Auditoría Superior del Estado armoniza las estructuras y procesos de auditoría y fiscalización.

|
El diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina reconoció la labor de la Auditoría Superior del Estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina expresó el compromiso que tiene la XIV Legislatura de garantizar que los recursos públicos de la entidad sean correctamente aplicados para el beneficio de todos los quintanarroenses. 

Reconoció la atinada labor que en el estado realiza el contador público Emiliano Rivero Novelo, auditor superior del estado, pues en la entidad son palpables los resultados que existen en la aplicación de recursos públicos que destina el Ejecutivo estatal para beneficio de los habitantes de la entidad.

Toledo Medina, detalló la alta responsabilidad que tienen los servidores públicos por dar a la población resultados, ya que toda sociedad fundamenta su adecuado desarrollo mediante el ejercicio del dinero público, por lo que con base en la Ley General de Contabilidad Gubernamental se transparenta el actuar de los tres órdenes de gobierno.  

“En Quintana Roo, la Auditoría Superior del Estado ha estado realizando un trabajo importante para armonizar las estructuras y procesos de auditoría y fiscalización, para estar acorde a los establecidos por la nueva ley federal”, expresó.  

Por su parte, el auditor superior Emiliano Novelo Rivero, destacó que gracias a la interinstitucional se puede garantizar la correcta fiscalización y la rendición de cuentas, entre los actores del ejercicio del servicio público.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton