|
Realizan ceremonia para exhortar a los policías a regirse por los estatutos que marca la ley. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El tema de seguridad es una prioridad para el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, de tal manera que el ingreso al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en materia de Juicios Orales ha sido uno de los acontecimientos de mayor relevancia que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito tuvo en este año 2015, en el que también se aplicaron diversas acciones para garantizar la paz social a la ciudadanía y los visitantes, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, el titular de la dependencia municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo, destacó que la transición al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, se dio el 9 de noviembre pasado tal y como lo marcó el decreto presidencial, y para hacerles del conocimiento a toda la corporación, el edil, Fredy Marrufo Martín, encabezó una emotiva ceremonia en la que exhortó a los policías a regirse por los estatutos que marca la ley, para garantizar a la población cozumeleña que se está haciendo un buen trabajo.

También te puede interesar: Implementan operativo de fin de año 

Mencionó que el 2015 fue un año de mucha actividad para la agrupación, ya que se apoyó a otras dependencias como el caso de turismo y deportes, en la organización de los triatlones y otras carreras como el Mr. Sancho´s, Copa Mundial ITU, MetLife Ironman 70.3, Gran Fondo New York y México Ironman Cozumel, donde se aplicaron dispositivos de seguridad para regular el tránsito y permitir el correcto desarrollo de las justas deportivas.

Por otro lado, mencionó que con apoyo de todo el personal se participó en los operativos de auxilio vacacional de Semana Santa, verano y en el que está transcurriendo de invierno, donde se reforzó la vigilancia en las colonias y en las principales zonas atractivas del destino, como sus playas y parques, a fin de verificar que las personas conduzcan en condiciones sugeridas y prevenir actos delictivos.

También se tuvo gran actividad durante las fechas festivas en la isla, como el caso del Carnaval Cozumel, El Cedral, fiestas patrias, desfiles cívicos y otros eventos que cada año son esperados por la población para divertirse.

Mencionó que en materia de capacitación Cozumel ha avanzado mucho, gracias al firme compromiso del presidente municipal, Fredy Marrufo, que ha gestionado importantes cursos para perfeccionar las tácticas de seguridad, en la inmersión al nuevo sistema penal acusatorio, en el respeto a los derechos humanos y en materia de control y confianza del personal.

Por último, dijo que en el año venidero se pondrá todo el entusiasmo para cumplir con la encomienda del edil, de redoblar esfuerzos para garantizarle a la población su plena seguridad, así como las de sus pertenencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton