Velan por la protección animal en Cancún

Existen propuestas ciudadanas para la elaboración del nuevo reglamento.

|
Habrá sanciones para quienes maltraten a las mascotas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aplicar sanciones a quienes practiquen maltrato animal y velar en todas sus facetas por su bienestar, será una realidad para Benito Juárez, con la puesta en marcha de un nuevo Reglamento de Protección y Bienestar Animal que tomará el lugar del vigente desde hace 16 años. 

El recién instalado Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Benito Juárez, será el encargado de elaborar el documento, el cual abordará aspectos diversos como la reproducción, venta y maltrato animal, funciones de la población y asociaciones civiles, la aplicación de sanciones a los que propicien maltrato y la labor que cumplirá en todo esto el Centro de Atención Canina (CAC). 

El presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social manifestó que para la elaboración del documento contarán con la participación de representantes de organizaciones protectoras de animales y expertos en la materia, como veterinarios. 

Preparan reunión

A partir de ayer, la ciudadanía puede acudir al Ayuntamiento a dar sus observaciones sobre los aspectos que consideren prioritarios de resaltar en esta temática, con el fin de anexar estas propuestas a las de las organizaciones civiles y abordarlas en la reunión que realizará el consejo el próximo 24 de abril y conformar de esta manera el nuevo reglamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton