23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Velan por la protección animal en Cancún

Existen propuestas ciudadanas para la elaboración del nuevo reglamento.

Habrá sanciones para quienes maltraten a las mascotas. (Israel Leal/SIPSE)
Habrá sanciones para quienes maltraten a las mascotas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Velan por la protección animal en CancúnCompartir en Twiiter Velan por la protección animal en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aplicar sanciones a quienes practiquen maltrato animal y velar en todas sus facetas por su bienestar, será una realidad para Benito Juárez, con la puesta en marcha de un nuevo Reglamento de Protección y Bienestar Animal que tomará el lugar del vigente desde hace 16 años. 

El recién instalado Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Benito Juárez, será el encargado de elaborar el documento, el cual abordará aspectos diversos como la reproducción, venta y maltrato animal, funciones de la población y asociaciones civiles, la aplicación de sanciones a los que propicien maltrato y la labor que cumplirá en todo esto el Centro de Atención Canina (CAC). 

El presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social manifestó que para la elaboración del documento contarán con la participación de representantes de organizaciones protectoras de animales y expertos en la materia, como veterinarios. 

Preparan reunión

A partir de ayer, la ciudadanía puede acudir al Ayuntamiento a dar sus observaciones sobre los aspectos que consideren prioritarios de resaltar en esta temática, con el fin de anexar estas propuestas a las de las organizaciones civiles y abordarlas en la reunión que realizará el consejo el próximo 24 de abril y conformar de esta manera el nuevo reglamento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios