Garantizan la seguridad en eventos del carnaval

Supervisan instalación del domo para las diversas actividades programadas.

|
El domo medirá tres mil metros cuadrados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de los asistentes a la gran fiesta del Carnaval de Cozumel 2016, el gobierno municipal que preside Fredy Marrufo Martín, por medio de la Oficialía Mayor efectuó los trabajos de inspección en el parque Quintana Roo, lugar sede en donde se efectuarán las diversas actividades programadas para esta magna celebración, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Manuel Cota Becerra, oficial mayor, indicó que sostuvo una reunión en el parque Quintana Roo, con las instancias que estarán al pendiente del montaje del domo de tres mil metros cuadrados y de la seguridad para que la comunidad pueda disfrutar de los bailes, presentaciones, concursos y actividades que se realizarán en la nueva sede.

También te puede interesar: Prometen un espectacular carnaval en Isla Mujeres

Asimismo, destacó que con el apoyo de Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito; José Luis Infanzón Rascón, titular de Servicios Públicos y Urbanos, y Lucio Canul Andrade, director de Protección Civil, se trataron temas de vialidades,  protección y prevención de accidentes para los que circulen por las calles aledañas al parque Quintana Roo, así como la dotación de servicio eléctrico y la limpieza del lugar, entre otras acciones. 

Bajo este tenor, el oficial mayor dijo que a través de Protección Civil se está armando esta carpa, que al concluir la instalación, se llevará a cabo los ensayos preventivos, así como las pruebas de luz y sonido, montaje de mesas y sillas, entre otros preparativos para arrancar el sábado con el primer evento de Precarnaval.

El funcionario municipal agregó que la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico inició con la difusión de la promoción turística de estas fiestas carnestolendas, tanto en los diversos hoteles, barcos, instituciones y cámaras empresariales.

Manuel Cota Becerra subrayó que la carpa no le generará gasto al Ayuntamiento, lo que se traduce en un ahorro. Asimismo agregó que anteriormente se montaban dos escenarios, uno en el parque Quintana Roo y uno más en el parque Benito Juárez y ahora será uno sólo para las presentaciones artísticas y musicales, lo que ayudará en la economía de esta festividad.

Para finalizar, Cota Becerra resaltó que los centros comerciales cercanos al parque facilitarán sus estacionamientos, lo que le dará mayor accesibilidad a la ciudadanía al lugar y en cuanto a la feria que se coloca cada año, ésta se instalará el próximo 15 de enero para permanecer hasta que finalice la magna fiesta.

Manuel Cota Becerra comunicó que para el edil la promoción de las tradiciones como lo es el Carnaval de Cozumel es de suma importancia y que forma parte de la identidad de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton