22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Garantizan ocupación hotelera arriba del 80% hasta abril

La Sedetur estima que durante el primer cuatrimestre del año habrá buena afluencia de visitantes.

La llegada de 'Spring breakers' es uno de los factores que garantiza la buena ocupación hotelera en el norte del Estado. (Archivo/SIPSE)
La llegada de 'Spring breakers' es uno de los factores que garantiza la buena ocupación hotelera en el norte del Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan ocupación hotelera arriba del 80% hasta abrilCompartir en Twiiter Garantizan ocupación hotelera arriba del 80% hasta abril

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Hasta abril próximo la ocupación hotelera será mayor a 80% en Cancún y la Riviera Maya gracias a la llegada de estudiantes de Estados Unidos, así como de turistas canadienses y sudamericanos y de segmentos como el de romance, según estimaciones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

La titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, señaló que el arribo de turistas que huyen de las bajas temperaturas, de “spring breakers” y de visitantes nacionales en Semana Santa permite garantizar niveles elevados de ocupación hotelera, informa la agencia Notimex.

Dijo que según datos reportados por hoteleros y por las agencias de viajes, destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya se mantendrán elevadas durante próximas semanas, lo que repercutirá de manera pospositiva en Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.

Ese comportamiento se registra luego de que Quintana Roo alcanzó llenos totales en prácticamente todos sus destinos durante más de tres semanas, abundó la funcionaria.

Agregó que, pese al retorno del turismo nacional a sus lugares de origen hace unos días, mercados como el estadunidense y el canadiense han mantenido la alta ocupación hotelera en gran parte de los 87 mil cuartos que hay en la entidad.

Conectividad

Este año se sentirán los beneficios de la conectividad aérea que se logró incrementar con aerolíneas de Norte y Sudamérica, así como de Europa, afirmó.

Por ello, anotó, se espera un “notable” incremento en mercados como el brasileño, el argentino y el colombiano, siendo éste último el que mayor crecimiento registró el año pasado, con casi 25% en comparación con los 12 meses anteriores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios