11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Garantizan ofertas para el Buen Fin

Las principales quejas de los consumidores son por el cobro indebido de algún artículo.

Atenderán las inconformidades de los consumidores para solucionarlos de manera inmediata. (Harold Alcocer/SIPSE)
Atenderán las inconformidades de los consumidores para solucionarlos de manera inmediata. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan ofertas para el Buen FinCompartir en Twiiter Garantizan ofertas para el Buen Fin

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará operativo de inspección para el Buen Fin. De acuerdo con la delegada, Sara Latife Ruiz Chávez, desde hace seis meses mantienen en monitoreo los precios de electrodomésticos en establecimientos comerciales para garantizar que las ofertas que se prometan sean fidedignas.

Manifestó que el viernes no se realizarán verificaciones a los centros comerciales, tiendas de autoservicio que participen en el Buen fin, pero se implementará el operativo 

“Profeco en 30” que consiste brindar servicio en 30 minutos o menos para atender las inconformidades que presenten los consumidores y conciliar de manera “inmediata”.

Prácticas comerciales

Precisó que “Profeco en 30” recibirá las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), obligando al personal de la dependencia a atender en treinta minutos o menos al quejoso en el lugar.

En términos generales Ruiz Chávez agregó que las principales quejas de los consumidores son por el cobro indebido de algún artículo, por  no respetar los precios exhibidos o no tenerlos a la vista del consumidor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios