Garantizan pago de prestaciones a trabajadores hoteleros

La CROC afirma que sus afiliados recibirán el aguinaldo y fondo de ahorro tal como marca la ley.

|
La CROC afirma que los 60 hoteles en los que laboran sus afiliados, pagarán en tiempo y forma el aguinaldo y fondo de ahorro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante diciembre cerca de 20 mil personas que laboran en alguno de los hoteles con los que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tiene pactado un contrato de trabajo colectivo, recibirán el pago de fondo de ahorro que ayudará a la economía de los trabajadores.

Uri Carmona Islas, secretario de Organización de la confederación, dijo que además del pago de aguinaldo que los 60 hoteles deben hacer antes del 20 de diciembre a los afiliados, un 90 % de ellos, es decir 20 mil obreros aproximadamente, recibirán también el fondo de ahorro.

Debe saldarse en la primera quincena

“Tanto el aguinaldo como el fondo de ahorro tienen que darse en la primera quincena de diciembre, montos que  ayudarán a los gastos de fin de año de la base gremial; Martín de la Cruz, el líder estatal de CROC, ha negociado con las empresas para que esta prestación del fondo de ahorro esté vigente y también que sean pagados los aguinaldos”, dijo.

El tope que las empresas acordaron con el sindicato para el fondo de ahorro es de un 13 % del salario de cada trabajador, aunque Carmona Islas reconoció que no todas podrán dar a sus trabajadores esa proporción durante este año.

Adicional a los 23 mil trabajadores que tiene la CROC, este fin de año podría sumarse más mano de obra debido a que se prevén ocupaciones del 100% durante los últimos días de este mes, lo que significará “que haya buenas propinas para todos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton