Garantizan pureza del agua

La Procuraduría de Protección al Ambiente estatal realizó 200 inspecciones en la entidad durante 2014.

|
La Procuraduría de Protección al Ambiente realizó 200 inspecciones y acciones en todo el Estado durante 2014. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las políticas públicas ambientales avanzan con la aplicación de la ley en la materia para preservar la calidad del agua, suelo y aire, conforme a criterios transversales de sustentabilidad ambiental, social y económica, como establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, afirmó el procurador de Protección al Ambiente (PPA), Javier Jesús Cárdenas Rivero.

En ese sentido, detalló que en 2014 la dependencia realizó 200 inspecciones y acciones de vigilancia en materia de impacto ambiental y se instauraron 101 procedimientos administrativos ambientales, en los 10 municipios de Quintana Roo.

En el mismo periodo, dijo, la PPA concluyó 76 denuncias referentes a afectación de agua, suelo, flora silvestre y forestal, las cuales, por efectos de coordinación interinstitucional y facultades de la normatividad ambiental, se turnaron a la autoridad competente para el análisis correspondiente. También se emitieron 53 resoluciones administrativas, que implicaron multas por 8 millones 397 mil 379 pesos.

Inversión en equipo

También indicó que se logró una inversión de  6 millones 881 mil 200 pesos para fortalecer el Programa Estatal de Inspección y Vigilancia Ambiental, consistentes en la adquisición de vehículos, equipo especializado de medición y de campo, equipo de radiocomunicación, desarrollo de sistema geomático y de georreferenciación, justicia-ambiental y capacitación en sistemas de  información geográfica.

Lo más leído

skeleton





skeleton