21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Garantizan inicio de clases sin contratiempos

Esperan que al inicio de clases todos los grupos escolares cuenten con docentes y no haya interferencias o desajustes en el calendario escolar.

Gualberto Salazar Rosado, supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). (Redacción/SIPSE)
Gualberto Salazar Rosado, supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan inicio de clases sin contratiempos Compartir en Twiiter Garantizan inicio de clases sin contratiempos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los próximos 14 y 15 de julio concluirá la tercera fase de los cambios de Adscripción de Centros de Trabajo para el ciclo escolar 2014-2015, a fin de garantizar que al inicio de clases no haya un sólo grupo sin maestro, manifestó el supervisor de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Gualberto Salazar Rosado, a través de un comunicado. 

Espacio para 881 docentes 

Dijo que derivado de los acuerdos entre la SEyC y la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  la Convocatoria para Cambios de Adscripción de Centros de Trabajo abrió espacio para 881 vacantes de docentes, 178 vacantes de directivos y siete mil 987 horas.

Señaló que con base en dicha convocatoria se establecieron tres fases para los cambios de adscripción, la primera el 1 y 2 de julio para los movimientos al interior de la escuela; la segunda el 7 y 8 de este mes para el cambio de adscripción dentro de cada municipio y el 14 y 15 de julio para la fase a nivel estatal.

Esperan cumplir con los 200 días de clases 

El entrevistado señaló que es un proceso que por primera vez se realiza en secundarias y destacó su importancia para garantizar que al inicio de clases todos los grupos escolares cuenten con docentes y no haya interferencias o desajustes en el calendario escolar.

Agregó que se busca cumplir con los 200 días del calendario escolar y que no haya interrupciones por esta causa como ocurría anteriormente, cuando también interfería el período de jubilaciones en el mes de septiembre, alterando las clases de los alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios