Ofrecen capacitación laboral a internos para reinserción social

Diferentes dependencias ofrecerán cursos a los presos de los centros penitenciarios de Quintana Roo.

|
Los centros penitenciarios ofrecerán un verdadero programa de reinserción a la sociedad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los internos e internas de los Centro de Reinserción Social del Estado gozarán de un verdadero programa de reinserción a la sociedad.

Autoridades estatales y organizaciones civiles acordaron trabajar de manera coordinada en las Brigadas de Mejoramiento a las Cárceles, esto en la segunda sesión del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (Osdsp), que se instaló tras las revisión de la Comisión de los Derechos Humanos (Cdhqroo) a las penitenciarias.

Tentativamente el programa iniciará el 26 de febrero en la penitenciaria de Chetumal, que actualmente cuenta con mil 280 internos, aunque su capacidad instalada es para 900 personas.

“Vamos a llevar servicios de calidad de manera permanente a toda las cárceles del estado, cada institución gubernamental ofrecerá al menos una vez al mes sus servicios para que haya respeto y garantía a los derechos”, expresó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado (Cdhqroo), Harley Sosa Guillen.

Capacitación en las cárceles

Ejemplificó que Secretaría de Salud (Sesa) con sus unidades móviles brindaran consultas médicas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) sus cursos de auto-empleo y así respectivamente con todas las dependencias estatales.

En el caso de Othón P. Blanco se confirmó la participación de cuatro asociaciones civiles, Go Joven, el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, Instituto Psico-Jurídico de Quintana Roo y Tumben Kin Chaactel.

La sesión que se realizó a puerta cerrada estuvo presidida por el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el ombudsman, directores de las cárceles en el estado y representante de las dependencias estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton