Garantizan respeto a los derechos humanos de los reos

A los internos se les capacita para cumplir el proceso completo de reinserción social.

|
La Tercera Jornada de Atención a Internos e Internas de las Cárceles del Estado se llevó a cabo en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, garantizó a las familias de internos de los centros de reclusión del Estado, que velarán por el respeto a sus derechos humanos y que participen de un verdadero proceso de reinserción social.

Durante la Tercera Jornada de Atención a Internos e Internas de las Cárceles del Estado, resaltó que la atención permanente es una garantía y por una u otra circunstancia no gozan de sus libertades, informó un boletín.

También te puede interesar: Proyectan comedor comunitario para el Hospital General

Mendicuti Loría dijo que personalmente verifica que se cumplan las estrategias que permitan a los reclusos aprender un oficio o concluir su educación, a fin de cumplir con un adecuado proceso de reinserción social.

En este contexto, el Secretario de Gobierno aseguró a los familiares de los internos de los centros de reclusión del Estado que “pueden estar tranquilos de que se respetan a cabalidad sus garantías individuales”.

Quieren mejores centros penitenciarios

Hay que destacar que en esta brigada multidisciplinaria institucional para internos de las cárceles de Cozumel y Solidaridad participó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Harley Sosa Guillén, quien atendió quejas de los internos, mismas que turnó a la Coordinación de Asuntos Penitenciarios del organismo y de las Visitadurías.

El Órgano para el Mejoramiento de las Cárceles deriva como propuesta de la Comisión de Derechos Humanos local, en el marco del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria realizado por el propio organismo defensor de las garantías individuales.

Mientras tanto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que los trabajos de supervisión de los centros penitenciarios es un trabajo que se realiza de manera coordinada entre varias instituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton