Garantizan seguridad durante la temporada vacacional en Holbox

Implementan especiales medidas este año porque se espera un récord histórico de visitantes.

|
Elementos de seguridad vigilarán las calles de Holbox. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La seguridad de casi 40 mil turistas que se espera arriben a Holbox durante esta temporada vacacional de Semana Santa, está garantizada por más de 150 elementos de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, agentes estatales y elementos de la Secretaría de Marina.

Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, puntualizó que se tomaron especiales medidas este año porque se espera un récord histórico de visitantes, esto debido a que las playas de la Isla han logrado atraer la atención de los turistas porque están libres de sargazo.

"Además de que los dos años anteriores se registró una ocupación que ni siquiera llegó al 50%, como consecuencia directa de la contingencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, para estas vacaciones ya estamos operando al 100%, por lo que nuestro principal interés es garantizar que todos los visitantes y la población local puedan disfrutar de esta temporada con saldo blanco", detalló el alcalde.

Citó que las fuerzas del orden estarán al pendiente de que no exista ningún tipo de altercado menor, así como evitar la probable injerencia de la delincuencia organizada, aunque hasta el momento en Lázaro Cárdenas no se tiene registro de que operen células del narco.

Emir Bellos acotó que además del despliegue de seguridad, han incrementado las cuadrillas para la recolección de basura en las principales zonas turísticas.

"Tenemos un compromiso muy serio para vigilar el equilibrio ambiental. Es claro que con la llegada de turistas se llega a generar hasta cinco veces más basura que en épocas de baja afluencia. Por este motivo disponemos de trabajadores que a diario estarán retirando los residuos de las calles de la comunidad, y con el apoyo de volqueteros y navieras los trasladamos hasta el centro de disposición final que se ubica cerca de la cabecera municipal", concluyó.

De acuerdo a la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, las playas de Holbox históricamente registran una afluencia de mínima a baja de sargazo, por lo que en los últimos años la isla ha ganado competitividad frente a otros destinos turísticos de la entidad, incluyendo Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum.

Además que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo, los visitantes que llegan a Holbox son de mayor poder adquisitivo, gastando hasta un 30% más que el resto de los turistas, siendo rebasados solo por aquellos que llegan a través de los cruceros, quienes gastan en promedio 250 dólares en los comercios locales.

También te puede interesar:

Cancún, el paraíso favorito para vacacionar en México

Vacaciones seguras: Arranca operativo de Semana Santa en Q. Roo

Vacaciones de Semana Santa: éxito turístico para Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton