En la ciudad y en la playa, garantizan la seguridad en vacaciones

La Secretaría de Marina, Gendarmería y elementos municipales están listos para la temporada alta.

|
Elementos de seguridad de diferentes corporaciones cuidarán que las vacaciones de verano en Cancún sean seguras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 600 elementos de diferentes dependencias municipales, a los que se sumará personal de la Marina y la Gendarmería, Cancún se prepara para recibir la temporada alta de vacaciones de verano.

Al respecto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que encabeza Jaime Ongay Ortiz, informó que se implementarán recorridos de prevención del delito en la zona hotelera y la ciudad, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Blindan al turismo en Cancún: buscan evitar malas experiencias

También vigilarán las inmediaciones de plazas comerciales y supermercados, mercados y avenidas principales, con personal de los grupos de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), los agrupamientos EMAP y Canino.

Por su parte, el director del cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, indicó que contarán con 12 elementos paramédicos y rescatistas que brindarán ayuda a la ciudadanía, además de puestos en las carreteras Cancún-Mérida, a la altura de la colonia Tres Reyes y en la carretera Cancún-Puerto Morelos.

Añadió que en estos puntos de la ciudad se tendrán una unidad carro bomba y un carro de rescate urbano, para asistencia mecánica, médica y de salvamento.

Playas limpias y cuidadas

En materia de limpieza de playas, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que se dará continuidad al mantenimiento diario desde temprana hora a los arenales públicos, labor que representa más de 194 millones de metros cúbicos.

De igual forma, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, señaló que los guardavidas laborarán cuidando a los bañistas, además de que tendrán personal en centros nocturnos y plazas comerciales.

Mientras que la Oficina de Comercio en la Vía Pública, garantizó que 24 inspectores buscarán inhibir la venta de artículos o alimentos en los arenales y vía pública en la zona hotelera.

En tanto que Fiscalización hará la labor propia para que los establecimientos cumplan con sus permisos y horarios autorizados de acuerdo con la categoría de cada lugar, y cuidar que no ingresen menores de edad a centros nocturnos o bares.

El edil Paul Carrillo de Cáceres, recordó que cada verano se implementa un operativo en pro de la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y de los viajeros que llegan a este destino para descansar, divertirse y disfrutar.

Subrayó que el objetivo central de esta tarea en común es incrementar los recorridos y la presencia policial en Cancún, para que se preserve el orden público, al igual que la seguridad de los usuarios y clientes de los sitios más concurridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton