Policías, a cursos de inglés por Tianguis Turístico

La seguridad del evento está garantizada y saldrá perfecta, asegura el general Carlos Bibiano Villa.

|
El mando único policíaco estará a cargo de la seguridad del evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) reforzará las acciones de seguridad en el estado en vísperas al Tianguis Turístico 2014 que se realizará en la ciudad de Cancún.

El mando único recaerá en la Policía Estatal Preventiva (PEP) por ser anfitriones del evento, pero participaran los tres niveles de gobierno a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

De acuerdo con el titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, al menos 120 elementos de la policía estatal están tomando cursos de inglés para poder entenderle a los visitantes internacionales. 

“La seguridad del tianguis saldrá perfecta. Desde hace un mes estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de los visitantes nacionales e internacionales que lleguen. Ya hemos tenidos dos reuniones y cada institución conoce cuál será su ruta critica y de acción”, expuso.

Bibiano Villa señaló que a través del mando único que estará a cargo del estado por ser los anfitriones del evento, se mantendrá una coordinación con los tres niveles de gobierno para la seguridad durante el tianguis.

“El mando único está funcionando y opera de acuerdo a las necesidades que se presenten y recae en quienes mejor conocen la zona y el resto de las instituciones tiene la obligación de apoyar y asesorar”, mencionó.

En días pasados, se instaló un puesto de control carretero en la carretera Cancún Playa del Carmen a fin de reforzar la y brindar protección a los habitantes y a los turistas que transitan por esa carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton