Garantizan servicios en la zona turística

Efraín Alonso Sansores, coordinador de la Cofepris, mencionó que se han suspendido a 30 empresas.

|
El operativo se realiza principalmente en el centro de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año, 30 empresas han sido suspendidas por no cumplir la normatividad en cuanto a infraestructura, baños limpios, atención médica, expedientes, entre otros, señaló el coordinador de la zona centro de la Comisión Federal para Protección Contra los Riegos Sanitarios (Cofepris), Efraín Alonso Sansores.

Indicó que a la fecha se han suspendido desde coctelerías, restaurantes, consultorios, áreas odontológicas, a los cuales se les inició un procedimiento administrativo.

“Son como 30 lugares que suspendieron, posteriormente pagan sanciones, tienen un proceso legal que cumplir para darle certeza de quien acude al lugar. Cada año se nos pone hacer el reforzamiento de las actividades para poder garantizar a nuestros turistas que el destino está sano y salvo”, expresó.

Dijo que actualmente son 12 empresas con giros muy variados, a las que les hizo un llamado de advertencia al encontrar anomalías diversas.

“Las 12 que hemos advertido últimamente son a las que les hemos encontrado detallitos de limpieza, en el manejo de los alimentos, por tener acumulación de agua, por tener el piso  sucio, botes de basura sin tapa, sabemos que el día a día les gana, pero es nuestra obligación supervisar que se cumpla con la normatividad. Les hacemos llamada de atención y luego hay que revisar la parte legal, la parte jurídica, y dictamina y revoluciona cuánto es en cuestiones de sanciones”, mencionó.

Señaló que, esos 12 lugares están ubicados principalmente en el Centro, en la zona turística “le estamos dando un poco más de enfoque a esta área porque representa nuestra economía, para revisar y garantizar que los servicios son óptimos para consumo del ser humano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton