Garantizan vigilar edificios escolares para evitar accidentes

Se han atendido a los estudiantes en Chetumal y en Cancún que fueron lesionados al caer ventiladores de techo.

|
El director general del Colegio de Bachilleres pidió apoyo para evitar más riesgos en las escuelas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q.Roo.- El director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, solicitó hoy de forma urgente a Jorge Mezquita Garma, director general Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) que se realice una auditoría física a los edificios de todos los planteles de este subsistema educativo y garantizó que ningún estudiante más saldrá lesionado por accidentes ocurridos por vicios constructivos o mantenimiento en la infraestructura.

Arturo Fernández Martínez lamentó que en una semana estudiantes del Colegio de Bachilleres (Chetumal 1 y Cancún 4) hayan sido lesionados coincidentemente por el desprendimiento de ventiladores de techo.

Al lamentar estos hechos inéditos en los 33 años de existencia de la institución,  Arturo Fernández dijo que “se  están tomando las medidas necesarias de forma inmediata para asegurarnos que ningún equipo lesione a más estudiantes”.

Por lo pronto comentó que se han atendido a los estudiantes en Chetumal y en Cancún que fueron lesionados por los aparatos que se descolgaron de aulas del plantel Chetumal Uno y del Cancún Cuatro.

Aclaró que el equipo que se vino abajo en el plantel Cancún Cuatro corresponde a una de las dos aulas nuevas que recientemente fueron entregadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) y todavía están dentro de la garantía del constructor.

Puntualizó que el Comité Interno de Protección Civil del Colegio de Bachilleres, en conjunto con la Dirección Estatal de Protección Civil realizará a cada unidad de servicio, un diagnóstico de riesgo para detectar y corregir las posibles amenazas a la integridad física de los estudiantes.

El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo cuenta con 48 centros educativos en toda la entidad, en donde cursan estudios de bachillerato general 17 mil estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton