Garantizan voto a los habitantes de la zona limítrofe

El Tribunal Federal Electoral ordena respaldar la emisión de su derecho a los más de mil 500 ciudadanos de la franja entre Quintana Roo y Campeche.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de mil 500 ciudadanos asentados en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, tendrán la posibilidad de emitir su voto a favor del partido que quieran para elegir representantes populares ya sea en los Ayuntamientos o en el Congreso del estado el próximo 7 de Julio, afirmó Álvaro Martínez Lozano, Vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE).

El responsable de las juntas distritales1, 2 y 3 con sede en el estado, explicó que tanto el IFE como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibieron por escrito el ordenamiento del Tribunal Federal Electoral (Trife) para garantizar a los ciudadanos que habitan la franja limítrofe la emisión de su voto a favor de la propuesta que deseen.                     

A pregunta expresa sobre la probable doble credencialización que hayan realizado algunos ciudadanos de la región en litigio, el vocal ejecutivo explicó que “no existe ese problema, pues un ciudadano que se asume quintanarroense y tramita su credencial como tal teniendo la mica emitida en el estado de Campeche, automáticamente es dado de baja del padrón del vecino estado y se da de alta en el padrón de Quintana Roo”.               

Reconoció que había una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) interpuesta presuntamente por el presidente del Instituto Electoral de Campeche (IEC) quien denunciaba que el IFE seguía empadronando en territorio campechano cuando se trata de una porción de tierras en disputa.

Lo más leído

skeleton





skeleton