Garavito se despide de la Asociación de Triatlón

La mañana de ayer dejó de ser el presidente pero antes invito a las nuevas generaciones hacer equipo y lograr que Q.Roo destaque. El próximo miércoles se dará a conocer quien lo relevará.

|
Durante el mandato de Guillermo Hernández Garavito, Quintana Roo se colocó como el cuarto estado en lograr mayor número de afiliados. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tras cuatro años al frente de la Asociación Estatal de Triatlón, Guillermo Hernández Garavito deja el puesto e invita a las nuevas generaciones hacer equipo y dedicar tiempo al proceso de las categorías infantiles, si se quiere que Quintana Roo destaque en los eventos como la Olimpiada Nacional.
 
Hernández Garavito dejó de ser presidente de la Asociación Estatal de Triatlón la mañana de ayer y el próximo miércoles se dará a conocer el nombre de quien lo relevará en el cargo.
 
Actualmente la Asociación de Quintana Roo ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en números de jueces certificados, algunos con experiencia en competencias panamericanas.
 
Por tercer consecutivo es la asociación con mayor número de eventos avalados ante la Federación Mexicana de Triatlón, además se incrementó el número de triatletas que participan en la Olimpiada Nacional, poniendo a la entidad en el top ten de la disciplina en el país, según destaca el informe entregado por el directivo.
 
Cabe mencionar que durante el mandato de Guillermo Hernández Garavito, Quintana Roo se colocó como el 4 estado en lograr un mayor número de afiliados, por encima de Jalisco y debajo del Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León.
 
Ante esto el directivo llamó a la unidad y trabajo con las categorías inferiores si se desea que Quintana Roo siga creciendo en la disciplina de Triatlón.
 
“Faltó tiempo y equipo, más gente que de tiempo para abarcar más resultados o darle seguimiento a cosas importantes.
 
Quien tome esta historia tiene otro panorama, muy diferente, con otros objetivos y va necesitar tiempo y equipo. Hagan un buen plan y busquen los objetivos específicos, ahí no debe haber error, piensen en los nuevos.
 
"El estado necesita una nueva generación, a mi me hubiera gustado más medallas, pero desde hoy les digo algo, este es un deporte de medallas difíciles, en la Olimpiada Nacional la natación reparte 450 medallas, el triatlón solo 63 y ya recortaron duatlón, y se lleva un promedio de tres años el que gana una medalla en estos deportes. Todavía no llega un novato a una olimpiada nacional o evento que quieran y gana, eso no sucede todavía en este deporte, por eso se necesita trabajar con niños de 12 años, para que lleguen a la categoría 14 y 15 años a competir con un año de preparación” comentó.
 
Durante el ciclo de Hernández Garavito, la disciplina de triatlón pasó a la historia, al conseguir las primeras dos medallas para Quintana Roo en la Olimpiada Nacional.
 
La más recordada en el 2010, cuando Alan Carrillo consiguió en la modalidad de Duatlón, el bronce para el estado.
 
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton