15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Sube el precio del Gas en Playa del Carmen

La Comisión Reguladora de Energía informó que en internet se publican tablas con precios promedio.

Se eleva un porcentaje el costo de combustible. (Foto: Adrián Barreto)
Se eleva un porcentaje el costo de combustible. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir en Facebook Sube el precio del Gas en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Sube el precio del Gas en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN.-Iniciando este mes Z Gas, una de las empresas que distribuye gas en Playa del Carmen y Cancún subió el precio de gas lp hasta un 14% más respecto a los precios que tuvieron hasta septiembre, afectando el bolsillo de la ciudadanía, aunque la competencia Thomza mantiene sus mismos precios.

También te puede interesar: Reciben apicultores azúcar del programa ‘Peso por Peso’

Trabajadores de la empresa Z Gas informaron que tuvieron la indicación de sus superiores desde el pasado fin de semana, por lo que los nuevos precios se aplicaron desde este lunes; de esta manera el incremento para el cilindro de 30 kilos fue de 14% al pasar de 536 a 612 pesos, mientras que el de 20 tuvo un incremento del 10% al pasar de 372 a 408 pesos.

Vecinos de la ciudad reportaron el incremento alegando que está fuera de proporción, y que les generará en el corto plazo afectaciones en su distribución de gasto.

(Foto: Adrián Barreto)

Marisol Huitrón Rangel, sub delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que dado que ya no existe el control de precios de los energéticos luego de la reforma que hizo el gobierno federal, esa dependencia no tiene injerencia directa en cuanto a los topes mínimos o máximos del gas, pero sí en los casos de comercialización que esté fuera de norma.

Con ello, la Profeco puede intervenir cuando no hay cilindros completos en su llenado, si no se exhiben con claridad los precios o si la empresa se niega a dar un comprobante de compra que ampara a los clientes en los reclamos que hacen.

Vía telefónica, trabajadores de atención al público de la  Comisión Reguladora de Energía informaron que en su página de internet se publican tablas con precios promedio, pero el gas se rige por la oferta y la demanda, de manera que las empresas distribuidoras están en libertad de subir sus precios sin sanción alguna.

(Foto: Adrián Barreto)

Por el contrario, Thomza que distribuye gas desde Cancún mantiene sus precios que son de 535 pesos para los cilindros de 30 kilos y de 357 pesos para los de 20; mientras que la venta por litro, para el caso de gas estacionario, es de 9.63 pesos mientras que en esta modalidad Z Gas lo comercia en 11.02 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios