Captan 'infraganti' a gaseras llenando tanques en horario prohibido

El horario permitido en el primer cuadro de Cozumel, según Protección Civil, es de seis de la tarde hasta las nueve de la mañana.

|
Empresas gaseras en Cozumel brindan servicio fuera del horario establecido. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pipas repartidoras de gas con capacidad para cinco mil 800 litros, rellenan tanques estacionarios en restaurantes de la zona centro y turística de Cozumel fuera del horario establecido por Protección Civil, dependencia que no está facultada para sancionar a las gaseras, pues es competencia de la Secretaría de Energía.

Alertados por una denuncia ciudad representantes de este medio de comunicación se dieron a la tarea de ubicar al personal de las pipas repartidoras de gas L.P. que presuntamente distribuían el carburante en zonas donde una fuga puede representar el peligro de una exposición de graves consecuencias.

El horario permitido en el primer cuadro de la ciudad, según el titular de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade; es de seis de la tarde hasta las nueve de la mañana, periodo en el que la afluencia de personas es mucho menor y que en caso de una eventualidad pudiera significar menos riesgo.

Evidencia 

Novedades Riviera Maya en el municipio de Cozumel captó el 3 de marzo a las 11:50 horas a la primera pipa. Esta se localizaba en la avenida 10 entre las calles 3 y Adolfo Rosado Sala, justo en el momento en el que hacían el traspaso del gas a los tanques estacionarios de un restaurante.

El camión con placas TB-9077-E de la empresa Z Gas se localizó en un área de una sola manzana en la que hay tres restaurantes más, una sucursal bancaria y una panadería; esto sin tomar en cuenta que es una de las avenidas más transitadas de la ciudad a esa hora.

La segunda pipa, de la empresa Tomza con placas de circulación TB-8664-C, también se pudo ubicar el mismo día a las 14:04 horas en la calle 2 entre Quinta avenida y Rafael E. Melgar.

Esta fue ubicada a sólo unos 200 metros en línea recta del muelle de pasajeros, que justo a esa hora, presenta importante afluencia de personas. A unos 100 metros se ubica la "Fuente del Buzo" en pleno malecón de Cozumel 

El viernes 6 de marzo elementos de la dirección de Protección Civil realizaron una inspección en las instalaciones de Z Gas en la que se detectaron "anomalías menores que deberán resarcir la próxima semana", afirmó una fuente al interior de esta corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton