Invitan a hoteles a medir sus gases contaminantes

Es a través de un programa que promueve la Semarnat; el año pasado se inscribieron 11 centros de hospedaje.

|
El año pasado 11 hoteles de la Riviera Maya se sumaron GEI México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La convocatoria de Gases de Efecto de Invernadero  (GEI México) que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) quedó abierta y se busca que más centros de hospedaje midan sus emisiones contaminantes a la atmosfera. 

Para este año se examina además que los restaurantes y empresas que no sean centros de hospedaje, pero estén relacionados con la industria turística, se unan a este programa; el año pasado fueron 11 hoteles los que ingresaron

De acuerdo con Adriana del Ángel García, gerente del programa de hotelería sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, será para el mes de septiembre cuando se concluya la recepción de documentos para inscribirlos en el programa. 

También te puede interesar: La Riviera Maya, pionera en medición de gases contaminantes

“Este fue  uno de los temas  que formaron parte del taller de participativo para el desarrollo de la sostenibilidad del destino turístico Riviera Maya y Cozumel”,  expresó del Ángel García. 

Dicho taller se impartió el 4 y 5 de junio en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y participaron distintos actores gubernamentales  y de la iniciativa privada, quienes buscaron analizar hallazgos sobre el diagnóstico rápido de sostenibilidad del destino llevado a cabo por ‘Riviera Maya Sostenible’ y la Iniciativa del Turismo del Arrecife Mesoamericano (Marti). 

Ejemplo nacional

En el país los hoteles de la Riviera Maya, distribuidos en complejos turísticos, son los únicos del ramo turístico que participan en el programa GEI México, se tratan de  Fairmont Mayakoba , el Paradisus: la Perla y la Esmeralda; además de los del Grupo Karisma.

“En este programa lo que quisiéramos es que la mayoría de los hoteles se sumen (…) como los 135 que están en el programa, pero por alguna razón no siempre se suman más”, lamentó del Ángel García, 

En promedio cada centro de hospedaje llega a emitir en la Riviera Maya nueve toneladas de gases de efecto invernadero, los cuales son cuantificables a través de la actividad que las personas hacen de ciertos recursos como la energía eléctrica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton