Apoyan proyecto de gasoducto en Solidaridad

Esperan el ingreso de la documentación por parte de la empresa Gas Natural del Noreste.

|
El tendido de las tuberías sería en el derecho de vía de las vialidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- César Navarro Medina, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, informó que se encuentran a la espera de la solicitud de permisos de la empresa Gas Natural del Noreste para iniciar el tendido de un gasoducto que suministrará combustible a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

Navarro Medina dijo que apoya este proyecto porque el gas natural es menos volátil en comparación con otros energéticos.

También te puede interesar: Gasoducto, proyectado para finales de 2018

“Estoy de acuerdo, vamos a esperar que ingrese el permiso y se buscará su aprobación con base en la misma constitución y los reglamentos municipales, porque es un tipo de gas que no es peligroso”, mencionó el regidor.

Comentó que en caso de que el ingreso de documentación ocurra en este mismo mes, buscarán que quede aprobado en antes de que concluya la presente administración municipal, o en caso contrario, dejar preparado la documentación para el siguiente Cabildo.

El proyecto se denomina Sistema de Transporte de Acceso Abierto de Cancún Etapa II (Cancún - Playa del Carmen) según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), recorrerá la zona hotelera de Cancún y la carretera Federal hasta llegar a esta ciudad.

Consiste en la instalación de un ramal principal de tubería de acero al carbón, con una extensión de aproximada de 82 kilómetros, especifica la MIA, el cual agrega que no se desarrollará en un predio, sino en el derecho de vía de las vialidades.

Para ello la empresa Gas Natural del Noreste, invertirá alrededor de 271 millones de pesos.

La resolución procedente de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) indica que se encuentra aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre los argumentos, debido a que pasará por zonas que ya están impactadas ecológicamente, aunque faltan permisos locales para comenzar los trabajos del tendido de la red.

En el oficio ASEA/UGI/DGGTA/1707/2017/, fechado el 24 de octubre de 2017 en la Ciudad de México, se menciona lo siguiente: “La presente autorización, tendrá una vigencia de 23 meses para las etapas de preparación del sitio y construcción, y de 30 años para las etapas de operación, mantenimiento y abandono del proyecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton