Firman amparo contra el gasolinazo ¡50 bacalarenses!

Las comunidades rurales son las más afectadas por el incremento del precio en los combustibles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades rurales del municipio de Bacalar, han comenzado a integrar amparos contra el alza al precio de la gasolina, por considerar que son los más perjudicados con esta medida.

Fidencio Hernández Grande, presidente del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRD), dio a conocer que al menos 50 habitantes de la comunidad de Miguel Alemán, firmaron el amparo que la diputada federal Ivanova Pool Pech, presentará ante el Poder Judicial de la Federación, los cuales se sumarían a los 70 que ya presentó recientemente en la Oficialía de Partes de esa instancia. 

También te puede interesar: ¡Ya hay 70 amparos contra el gasolinazo!

Los próximos días harán lo propio en otras comunidades de la geografía municipal, ya que consideró que las familias que habitan en el área rural, serán quienes resentirán aún más el impacto de esta medida, en virtud de su estancada economía y el alza a los precios de los productos básicos.

Preocupa a las familias 

Subrayó que todos los días recibe la manifestación de intención de varios pobladores de las diversas localidades de la geografía municipal, para sumarse a esta petición legal, que consideró, puede llegar a determinar un freno a esta medida que está afectando gravemente la economía de todas las familias mexicanas.

En el caso de Bacalar, el dirigente partidista, indicó que está conformado por 57 comunidades rurales, que lo convierte en un municipio rural, lo que es motivo de preocupación, pues las familias que habitan en las localidades son las que se verán imposibilitadas para adquirir productos de la canasta básica que les permita su alimentación.

Expresó que su partido participa activamente en los movimientos sociales que los bacalarenses han llevado a cabo por las diversas calles y avenidas de la cabecera municipal, en virtud que consideran justas sus demandas de rechazo al precio de los hidrocarburos que han comenzado a traer un incremento a productos de la canasta básica, sin embargo, consideró más efectivas las solicitudes de amparo que han comenzado a realizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton