El gasolinazo hará más caro viajar a Tulum

Los prestadores de este servicio de transporte afirman que el aumento está autorizado desde 2014.

|
El boleto para viajar a Tulum en transporte colectivo sufrirá un aumento este año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sería para este mismo año cuando el precio del pasaje de Playa del Carmen a Tulum costaría 45 pesos, toda vez  que el alza de los precios de las gasolinas ha propiciado que las organizaciones que prestan el servicio opten por cobrar ese precio, el cual les fue autorizado desde 2014.

Actualmente el costo del pasaje es de 40 pesos, pero según usuarios hace casi dos semanas el precio era aún de 35 pesos, 10 pesos menos que lo que costará. 

A decir de Jacinto Aguilar Silvarán, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la autorización del incremento del costo del pasaje entre las organizaciones transportadoras, se autorizó hace casi dos años, sin embargo estos no lo han ejercido debido a sus intereses particulares. 

También te puede interesar: 'Le huyen' al antidoping; choferes de transporte público se amparan

De acuerdo con Hiram Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe del municipio de Tulum, la determinación para elevar el pasaje ya en base a lo autorizado se podría dar este mismo año, empujado principalmente por el incremento en el precio de la gasolina, cuyo costo se elevó 3% el pasado 1 de agosto. 

“Se ha mantenido el precio anterior y no se ha dado el aumento en este tiempo, como forma de apoyar a la ciudadanía, pues sería un golpe que los afectaría severamente. Sin embargo ya desde hace como tres o cuatro meses y debido al incremento de la gasolina y también por el aumento en el precio de las refacciones, se ha visto afectada nuestra economía”, informó Zapata Hipólito. 

Abundó que en los próximos meses se determinará en qué fecha se hará efectivo el incremento, para ello se reunirán los secretarios generales tanto del sindicato Tiburones del Caribe, como Lázaro Cárdenas del Río y de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), pues estas organizaciones también brindan el servicio Tulum- Playa del Carmen. 

Al final mencionó que las corridas intermedias entre ambos destinos también podrían sufrir un incremento, aunque no informó de cuanto serían los nuevos costos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton