El ‘gasolinazo’ amenaza con encarecer tours ecoturísticos

El alza al combustible podría afectar el traslado de los turistas a comunidades rurales.

|
El traslado a comunidades mayas podría encarcerse con el aumento al precio de la gasolina. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -Este verano Alltournative calcula tener un incremento del 10% respecto al 2015 con lo que alcanzaría 175 mil turistas, aunque se espera que los efectos inflacionarios no limiten sus expectativas, destacó su director Carlos Padilla.

“Seguimos apostando al ecoturismo, este verano creo que tendremos un incremento que nos ayudará a que a final del año tengamos un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior, que sería un crecimiento bastante bueno si no tenemos afectaciones”, dijo.

En 2015 la empresa, una de las más representativas del sector ecoturístico, alcanzó 158 mil turistas que realizaron alguno de sus tours, lo que según sus datos oficiales fue un incremento del 5% respecto al 2014, de manera que lo previsto para este año será un crecimiento mucho mayor.

También te puede interesar: ¿Te adentrarías en una ‘grutaventura’?

Sin embargo, Padilla dijo que pese a que en el verano proyectan buenos números, esperan que no haya efectos inflacionarios que les sean adversos para sus expectativas, especialmente por el incremento de la gasolina, que concentra buena parte de sus gastos operativos.

“Es difícil para quienes nos dedicamos al ecoturismo porque requiere de altos costos cuando operas en lugares lejanos”

“Es difícil para quienes nos dedicamos al ecoturismo porque requiere de altos costos cuando operas en lugares lejanos como en nuestro caso, que trabajamos en comunidades mayas del municipio de Tulum, principalmente y otros, y trasladar a los turistas es un gasto representativo”, dijo.

Entre los productos que ofrece Alltournative se encuentran Jungla Maya, Maya Village, Maya Encounter, Emotions Native Park y Cenote Maya, principalmente en donde además de actividades de aventura también se tiene cercanía con las comunidades mayas para conocer desde usos y costumbres como sus secretos naturales.

“Parte de lo que prevemos para los números de este año tiene que ver con la nueva fusión que tuvimos con Snorkelin Adventurs, que es uno de nuestros nuevos tours y en este caso enfocado a las actividades marinas”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton