20 de Enero de 2018

Quintana Roo

Gasolinazo determinará aumento en tarifa de taxis

El sindicato planea realizar la solicitud del incremento a Sintra.

Los operadores de taxista son afectados por el incremento a la gasolina. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los operadores de taxista son afectados por el incremento a la gasolina. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Gasolinazo determinará aumento en tarifa de taxisCompartir en Twiiter Gasolinazo determinará aumento en tarifa de taxis

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.- Roo.- Conductores agremiados al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, esperarán el 18 de febrero a que llegue el próximo gasolinazo para determinar si solicitarán un incremento ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Eric Castillo Alonzo, secretario general del gremio sindical, mencionó que la situación para los operadores de taxi ha sido complicada desde inicios de año, y aunque el gobierno federal ha intentado buscar alternativas para disminuir su impacto, en el segundo gasolinazo del año podrán determinar hacia dónde dirigirán sus estrategias.

También te puede interesar: Baja participación en manifestación contra gasolinazo

“Estamos aguantando la tarifa contra todo porque sí nos está pegando muy fuerte, nosotros no tenemos solicitud aún de tarifa, pero si entiendo que no podemos aguantar mucho porque es una lesión de hasta un 30% en la economía directa al operador.

Dijo que ante la crisis diseñaron un plan entre el operador, el dueño del vehículo, el dueño de la concesión y el Sindicato de Taxistas, para dividir los gastos sindicales como la liquidación, renta, cuotas fijas para no impactar en la tarifa, sin embargo, reconoció que esa estrategia no durará mucho tiempo.

Taxistas de Cancún desde inicios del año comenzaron manifestaciones pacíficas en diferentes gasolineras de la ciudad para expresar su rechazo al incremento en los combustibles. Por día protestaron en 16 gasolineras en intervalos de dos horas y colocaban unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y hasta de Green Line que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Alejandro Ramos Hernández, director de la Sintra en la zona norte, explicó que hasta el momento no han recibido propuestas para el incremento en las tarifas de transportación de los diferentes sindicados, incluyendo Cancún, sin embargo, esperan que comiencen a llegar después del segundo gasolinazo en el país.

Aclaró que en el momento que lleguen las solicitudes de incremento no serán aprobadas de inmediato, sino que entrarán a un proceso de análisis para determinar su aceptación o rechazo y anunciarlo a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios