Gasolineras extranjeras no serán competencia, podrían ser más caras

El próximo año entrará a México Shell y apostará por ofrecer un mejor servicio.

|
En Quintana Roo se contemplan marcas como Oxxo Gas, y recientemente, Full Gas anunció que abrirán gasolineras en el estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entrada de las gasolineras extranjeras no traerá una competencia de precios pues, incluso, podría ser más cara. 

Shell ya hizo el anuncio de que entrará a México con nuevas gasolineras pero con un precio mayor pues apostarán por ofrecer un mejor servicio, informó Luis García Silva, delegado de Economía de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Sancionan a gasolineras de Q. Roo por no dar 'litros de a litro'

“El precio lo determinaron a través de estudios y análisis que hicieron en el que acordaron que hay un mercado que prefiere pagar más por recibir litros de litro"

“El precio lo determinaron a través de estudios y análisis que hicieron en el que acordaron que hay un mercado que prefiere pagar más por recibir litros de litro y mejor servicio de lo que está pagando, lo que es de llamar la atención pues van a proponer un producto diferenciado”, mencionó. 

Aunque a partir del 1 de enero de 2017 ya habrá una liberación, ésta se va a ir dando por zonas en el país y será hasta el segundo semestre del próximo año cuando se vea una variación de precios, como ya sucede en otras partes del mundo. 

La variación de precios que habrá del hidrocarburo atenderá a diferentes situaciones como el costo del petróleo, el cual está bajando después de los resultados electorales en Estados Unidos. 
Una de las mayores presencias en Quintana Roo será de la Gulf, quien a principio de año estaba interesado en varios predios, mencionó James Tobin, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

“Por ahora ya bajó la demanda de solicitudes de terrenos para la colocación de gasolineras, lo que podría interpretarse de que los inversionistas ya encontraron los lugares ideales para colocarlas”, explicó. 

Ahora sólo funcionan La Gas, una empresa que ya no es marca Pemex sino que cuenta con sus propios logos aunque la gasolina y los costos del combustible son iguales a todas las estaciones. 

Para Quintana Roo también se contemplan marcas como Oxxo Gas, y recientemente Full Gas anunció que traerán gasolineras con Chevron Texaco.

El delegado de Economía ya había adelantado que la apertura de gasolineras sólo traería cambios y nuevos servicios en las estaciones, perono habría una diferenciación.

Lo más leído

skeleton





skeleton