El 65% de gasolineras de Q. Roo no venden litros completos

En Cancún, seis sí pasaron las revisiones, 14 resultaron con anomalías y uno no permitió ser inspeccionado.

|
El último corte de inspecciones lo realizó la Procuraduría Federal del Consumidor el pasado 16 de mayo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad, 65% de las 47 gasolineras revisadas resultaron con anomalías en las mangueras despachadoras, principalmente, por no vender litros completos, problemas en el dispensario, deficiencia en la calibración de la manguera despachadora o el equipo se encontraba fuera de servicio.

El último corte de inspecciones lo realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 16 de mayo, y del total de estaciones de servicio en Quintana Roo, siete negaron ser revisadas, lo que la dependencia califica como grave, ya que se desconoce la calidad del producto y servicio.

Las estaciones que no permitieron una inspección, cuatro están ubicadas en Chetumal; dos, en Playa del Carmen; y una, en Cancún. 

También te puede interesar: Perderán la franquicia gasolineras que no vendan 'litros de a litro' en Q. Roo

Actualmente la dependencia trabaja en un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para retirar las concesiones a las gasolineras que no permitan una revisión.

El listado de los establecimientos se encuentra en el reporte Quién es Quién en los Combustibles, elaborado por la Profeco, disponible en la liga: http://200.53.148.113/qqg/, y de 47 sitios examinados, sólo 16 pasaron las pruebas sin recibir inmovilizaciones o clausuras.

En Benito Juárez fueron inspeccionados 21; en Othón Pompeyo Blanco, 12; en Solidaridad, ocho; en Felipe Carillo Puerto y Cozumel, dos; mientras que en Isla Mujeres y Tulum, uno.

Las estaciones de servicio del Estado que cuentan con anomalías en las mangueras dispensadoras reciben sanciones económicas. 

El año pasado, 18 gasolineras pagaron multas por un monto total de 4 millones 884 mil 48 pesos, y en lo que va de este año, han sido sancionadas cuatro por 850 mil 127 pesos.

Los consumidores también han reportado a los establecimientos, pues en 2014 la Procuraduría dio seguimiento a 14 denuncias ciudadanas, y en 2015 ya atendieron 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton