¿Te quedaste sin poder cargar gasolina? Esta es la posible razón

Algunas gasolineras de Playa del Carmen y Cancún estuvieron unas horas sin combustible.

|
Algunas gasolineras de Cancún y Playa del Carmen se quedaron sin combustible ayer. (Huffington Post México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el jueves ciudadanos han reportado el la falta de gasolina en estaciones de servicio de Playa del Carmen y Cancún, aunque hasta el momento las autoridades locales no han dado una postura oficial al respecto.

Cuestionado sobre este tema, Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, señaló que no hay desabasto de gasolina en el Estado, sino que se trata de un problema de logística en las gasolineras afectadas. 

También te puede interesar: Recomienda Profeco pedir gasolina de a litros y no por pesos

El funcionario dijo conocer el problema y que el combustible que ha hecho falta es el de tipo ‘Premium’.

Sin embargo en varias estaciones ayer no hubo servicio, incluso algunos trabajadores permanecieron sin actividades debido a la falta de gasolina.

Es el caso de la gasolinera ubicada en Plaza Las Avenidas, la de la avenida Kabah con Andrés Quintana Roo y las que están a la salida a Mérida.

Entre los trabajadores se rumora que el problema tiene su origen en un problema a nivel nacional, que puede tener relación con el ‘gasolinazo’ que se espera a inicios de 2017.

Problema en otros Estados

Mal clima, mala distribución, falta de pipas para combustible hacen que en toda la república la gente no pare de hablar de la escasez de gasolina en el país, informó ayer el portal web Huffington Post México.

El problema es en específico del abastecimiento de la gasolina Premium. Estados como Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y la Ciudad de México son los que han reportado falta del combustible.

Pemex explicó que no es recomendable que los ciudadanos hablen sobre escasez de combustible, porque esto puede provocar que la población haga "compras de pánico", sin embargo, las personas a las que se les ha negado el servicio por falta de gasolina han optado por comenzar a adquirir y a almacenar pequeñas cantidades de Premium para evitar perder el tiempo en los despachadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton